M(R)VP

Sabía David Moyes que se jugaba mucho en el partido de hoy. No era solo su futuro al frente del banquillo de los Red Devils, sino que era el prestigio de la entidad. La ventaja que tenía Olympiacos le hizo plantearse varias cosas. La primera, es que sabía que para lograr la remontada le hacía falta algo más que piernas, que hacía falta experiencia, galones. Por eso introdujo a Ryan Giggs junto a Carrick en el centro del campo. Y sabe que Nemanja Vidic no está en su mejor año, ni futbolísticamente ni mentalmente. Por ello decidió que junto a Rio Ferdinand estuviera Phil Jones, quería gente con los pies en el suelo, implicados al cien por cien en el equipo, y Vidic, que se va al Inter de Milán el próximo 30 de junio, no lo está. Aunque particularmente lo que me queda claro es que no hay un central del nivel del Manchester United. Ayer no solo se salvaron pese a esto, sino que hicieron la machada. Es lo que tiene tener en tu equipo a alguien como Robin Van Persie.

Ambos equipos salieron con sus ideas bastante claras. El Olympiacos intentando salir desde atrás, tocando sin precipitarse e intentando conectar con Chori Domínguez o Joel Campbell. El Manchester United, por su parte, intentaba abrir el campo y atacar continuamente por bandas, sin que sus centrocampistas estuvieran mucho tiempo con el balón en los pies e intentando aprovechar la velocidad de sus jugadores de banda ayer, Wellbeck en la izquierda y Valencia en la derecha, un Valencia que encontró una mina en Holebas. Tal fue el mal partido de Holebas que el lateral izquierdo del conjunto griego hizo un penalti tontísimo que dio la oportunidad a Van Persie de meter su primer tanto de la noche.

Con el 1-0 Olympiacos pretendió dar más intensidad a su fútbol y a presionar más intensamente la salida del cuero de los pupilos de David Moyes. Mientras, Valencia seguía atacando por esa banda derecha y haciendo daño a Holebas. Sabía que por ahí el Manchester United tenía un filón.

Empató al filo del descanso el Manchester United. Aparecieron los que tenían que aparecer. Primero salvó David de Gea el empate. Y perdonar en Old Trafford siempre es peligroso, aunque el Manchester no esté en sus mejores momentos. El toque no se pierde nunca, dicen. Giggs no lo ha perdido, eso seguro. Muy bien el incombustible centrocampista en el penúltimo pase que dio lugar al 2-0 dando un excepcional pase a Rooney, que se la lleva ante Marcano de rebote a pesar del genial control y da un buen pase a Van Persie que marcó como lo que es, un nueve puro ante una defensa muy blanda y dormida. Cambiaba el guion, la eliminatoria se igualaba. El teatro de los sueños se había convertido en pesadilla para Olympiacos.

Salieron los de Michel tocando por dentro en la segunda mitad, intentando romper la ayer bien plantada defensa de los red devils. Pero a los cinco minutos de la segunda parte Van Persie decidió que nadar para morir en la orilla es una inutilidad. Y metió el tercero, de falta directa ante una barrera muy mal colocada y un Roberto que pudo hacer más.

Miichel movió ficha y quiso tener un referente claro arriba, un delantero puro. Entró Valdez por Hernán Pérez para intentar inquietar a la zaga del conjunto local. Joel Campbell se fue a la derecha. Y a falta de unos 25 minutos para el final del encuentro, Michel ordenó que el ataque fuera por bandas, rápido e intentando romper a los laterales. Lo intentó especialmente por la derecha, por la banda que cubría Evra. Y es que Wellbeck no ayudó ni una sola vez en defensa y por ahí Salino y Campbell pudieron hacer bastante daño… pero faltó el acierto en el área. Acabó el Manchester United atrás, resguardado y sin riesgos con el balón. Una pérdida podía ser letal. Se fue Wellbeck y entró Darren Fletcher y sumar así Moyes a su equipo un punto más en cuanto a lo defensivo.

Con el 3-0 acabó el encuentro. Los de Michel acabaron a un gol de dar la campanada y de meterse en los cuartos de final. A este Manchester United se le podía meter mano y lo demostraron en El Pireo. Old Trafford es otra historia. Los grandes nunca se rinden. Y el Manchester United lo es. Moyes se salva… de momento.

IMAGEN DESTACADA: AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: