Vivos…de milagro

Noche de jueves. Noche de Europa League. Sin nada mejor que hacer, me dispongo a ver el Porto-Sevilla o lo que en mi mente era una pelea entre Jackson Martínez y Bacca por hacerse con el puesto de Falcao en el Mundial. Pero no fue así, si Colombia dependía de la actuación de sus delanteros en este partido, apenas habría que destacar un control de espaldas de la “Pantera”, que vivió encerrada entre los enormes barrotes de la jaula que le colocó Emery con Pareja-Navarro-Iborra-Carriço, y de la que solo salió para combinar esporádicamente.

Pero a cambio me encontré con otras muchas cosas que me alegraron la noche. Salieron los portugueses con ganas de mandar, adelantando líneas y entrando por banda, con los laterales atacando hasta el punto de inutilizar el peligro que se les presuponía a las bandas sevillistas. Allí, los laterales consiguieron irse al ataque para que Reyes y Marko Marin no cruzasen el mediocampo, pero sobre todo destacó el rejuvenecido Quaresma. Olvidado en mi mente, me demostró que la calidad no se pierde al centrar con el exterior (Modric Style, aunque en realidad siempre fuese “su” style) y que termino con Mangala tirándose con todo para hacer el único gol del partido, en uno de los pocos despistes de los andaluces.

La segunda parte apenas retocó el guión mostrado en la primera, aunque llegaron las buenas noticias para los hombres de Emery, que veían como pese a no acercarse a la meta de Fabiano, no encajaban ningún gol más que les hubiese sepultado casi definitivamente. A veces el palo y a veces Beto, que aprovechando la visita a su tierra, decidió no blocar a la primera ningún balón, negaron lo que hubiese sido más justo.

Lo que, por suerte, deja abierto un partido de vuelta, que se perderán Jackson Martínez y Fernando por sanción, pero donde deberán ofrecer mucho más si quieren conseguir el pase a unas semifinales donde Benfica, Juventus y Basilea tienen medio cuerpo.

Imagen: Uefa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: